Cuando hablamos de un camión, no estamos hablando de un vehículo cualquiera. Estamos hablando de algo más que un simple medio de transporte ya que son cientos de miles las personas que hay alrededor del mundo las que se ganan la vida con él. Quizá por ello sea tan importante tener siempre presente algunas directrices que nosotros consideramos básicas para el buen cuidado de este vehículo. Unas directrices que pasamos a relatar a continuación y que seguramente le sean de mucha ayuda sobre todo a aquellos camioneros que son novatos o que todavía no tiene la suficiente experiencia dentro de esta actividad profesional tan completo y tan compleja.
En primer lugar, tenemos que tener siempre en mente que pasar las revisiones que marca el fabricante de nuestro camión es fundamental. Es cierto que la revisión de un camión conlleva una cierta inversión de dinero. Sin embargo, estas revisiones no solo nos va a permitir mantener el cambio en óptimas condiciones sino que al mismo tiempo también nos va a permitir poder atajar a tiempo algunas averías que éste pueda tener. Unas averías que de darse, tendremos que acometer sin ningún género de duda y seguramente ahí ya la inversión será mucho mayor.
Pero claro, hablando de averías cómo puede ser que éstas se den a pesar de nuestras peticiones. Pues bien, si lo que queremos es ahorrar dinero en ellas, lo mejor que podemos hacer es acudir a un centro de desguazado especializado como pueda ser www.desguacescamiones.info. Aquí vamos a tener a nuestra disposición un gran catálogo de piezas al mejor precio.
Dicho esto, también tenemos que tener muy en cuenta que los elementos de seguridad activa de nuestro camión como puedan ser sobre todo los espejos retrovisores y las ruedas, tienen que tener una atención especial. Los espejos, por un lado, van a ser los elementos que nos van a permitir poder ver todo lo que sucede por la carretera. Del mismo modo, las ruedas, van a ser los elementos que nos van a permitir mantenernos pegados al asfalto. Si alguno de estos dos elementos no tiene el cuidado oportuno, nuestra seguridad se va a ver comprometida.
Para terminar, y esto es algo que no tienen en cuenta muchos camioneros y que deberían hacerlo, es el hecho de respetar los niveles de carga máxima. Si un camión tiene una carga superior a la recomendada, puede ser un problema para nuestra seguridad. Y teniendo en cuenta que nosotros nos ganamos la vida con ello, no nos podemos permitir ese lujo bajo ningún concepto.