A los bebés suele gustarles que los mesan, por ello muchas personas al cargarlos comienzan a hacerlo casi de manera automática al tenerlos en brazos y sobre todo si comienzan a llorar. Sin embargo, no siempre es posible mecerlo porque se está ocupado y no se puede cargar al niño, por eso algunos optan por darles el bebé a alguien más para que le ayude y así no perder la cabeza si el peque se pone inquieto por ello.
Por eso algunos eligen por utilizar una mecedora para bebés, las cuales son unas sillas que mueven hacia adelante y atrás gracias a un mecanismo; algunos modelos, además de mecerse, vibran o se balancean de forma suave arriba y abajo. Cualquiera de esos movimientos relaja y calma a los niños, permitiendo que se queden tranquilos, se duerman o permanezcan despiertos pero se divierten calmadamente.
Las sillas mecedoras para bebés se han hecho tan populares que se han diseñado diversos modelos. Algunas tienen cojines desmontables o fijos, pueden estar hechas de resinas plásticas, metal o madera. Se han convertido en un elemento muy útil y práctico para los padres y también proporcionan múltiples beneficios para el niño.
Beneficios que aportan las sillas mecedoras
- Ayuda a calmar el llanto del niño.
- Tranquiliza y relaja al bebé
- Entretiene al niño con los juguetes con los accesorios que trae
- Ayuda a los padres a que realicen cualquier actividad mientras el niño descansa en un lugar seguro
- Estimula el aprendizaje de los niños
Una vez que se adquiera la silla mecedora, es importante que se mantengan ciertas normas de higiene como:
- Tratar siempre de que la silla permanezca seca y limpia
- Retirar con frecuencia la almohada o cojín de la mecedora para impedir que se acumule humedad
- La almohada o cojín debe lavarse con detergente líquido neutro y agua por lo menos una vez por semana
- El forro o funda del cojín debe lavarse a la vez del mismo
- Antes de cubrir de nuevo la almohada con el forro se debe orear.
Es recomendable que al utilizar la silla mecedora regule y ajuste todas las funciones poco a poco, para descubrir cuales funciones son del agrado del bebé. En caso de que el niño se inquiete o incomode por la estimulación que ofrece la silla, puede ir reduciendo la intensidad al detener la función de vibración o apartar los arcos con juguetes. Visitando anunciosmixtos.com es posible conseguir diversos modelos, serán solo unos clics para tener uno en casa.