Cambiar la bomba de agua en un vehículo es vital cuando esta se rompe para mantener una buena temperatura de funcionamiento en tu vehículo. Para conseguir tus recambios al mejor precio te invito a visitar despiecesde, porque allí encontrarás siempre los recambios que necesitas con la mejor calidad.
Pero, puede que no quieras llevar tu coche a un taller mecánico para hacer el cambio de la bomba de agua del mismo. Por esto, hoy vamos a conocer el proceso para que puedas hacer el cambio de esta pieza por tu cuenta, así que, te invito a que sigas leyendo.
¿Cómo se cambia la bomba de agua?
Cambiar la bomba de agua en un taller puede ser lo más sencillo, porque bastará con dejar el coche y esperar a que hagan la reparación. Pero el coste puede ser prohibitivo porque este puede llegar a ser de hasta 1000 euros dependiendo del modelo de tu vehículo.
Por este motivo, puede que quieras comprar una bomba de agua por tu cuenta en un desguace por menos de 150 euros y aventurarte a cambiarla. Para hacer el cambio de una forma correcta lo único que debes hacer es seguir estos pasos:
Baja la bomba rota
Es indispensable que bajes la bomba rota del motor, pero para ello debes asegurarte de que el coche esté completamente frío. Lo más aconsejable es dejarlo apagado desde la noche anterior para evitar cualquier tipo de quemaduras con líquido refrigerante y así no tendrás accidentes.
También, antes de iniciar el proceso de drenaje del líquido refrigerante debes asegurarte de que el coche esté elevado para facilitarlo. Cuando se termine el drenaje, será fundamental que desconectes las mangueras de la bomba de agua, y que retires los tornillos de fijación para que puedas quitar la bomba de agua del motor.
Instala la bomba de repuesto
Antes de hacer la instalación será vital que verifiques que el modelo de la bomba que vas a instalar sea igual al que quitaste. Si es afirmativo, debes colocarla en su lugar con los tornillos de fijación y luego debes conectar las mangueras a la bomba de agua.
Asegúrate de rellenar el sistema con líquido refrigerante y verificar que no exista ninguna fuga de las mangueras. Enciende el motor para purgar el sistema y sacar el exceso de aire, para luego rellenar el faltante de líquido refrigerante y así asegurarte de dejar el coche en reposo por 4 horas antes de volver a usarlo.