La enfermedad del Lyme no está situada en un solo país, región o continente, de allí que se dé la fundación de distintas asociaciones de la enfermedad de Lyme para combatirla, darla a conocer y prestar apoyo para lo que sufren de esta enfermedad.
A continuación, te diremos a que se dedican estas asociaciones, lo que buscan enseñar y como están trabajando para expandir el conocimiento sobre el Lyme.
¿A que se dedican las asociaciones de la enfermedad de Lyme en Australia, México y Reino Unido?
Al no ser una enfermedad que genere un problema visible, ya sea a través de marca y otras pocos son los doctores que realmente pueden llegar a tomar en cuenta las dudas del paciente.
Es allí donde estas asociaciones se fundan para brindar apoyo, reconocimiento y concientización sobre el Lyme, así como a aquellos que sufren de esta enfermedad y sus síntomas, de la misma forma que los problemas que vienen después de haberla adquirido.
Asociaciones de la enfermedad de Lyme en México
En México, las asociaciones de la enfermedad de Lyme buscan que las organizaciones de salud, medios y entes públicos reconozcan esta enfermedad, informen y generen jornadas de concientización para evitar el descubrimiento y diagnóstico tardío.
Asociaciones de la enfermedad de Lyme en Australia
Ahora bien, en Australia desde el 2009 han sido muchos los voluntarios que han participado para educar sobre esta enfermedad, participando en actualizar la información y respondiendo las dudas que pueden causar incertidumbre, enfocando su investigación con una mayor consciencia sobre el Lyme.
Asociaciones de la enfermedad de Lyme en Reino Unido
En el caso de las ubicadas en el Reino Unido, algunas se enfocan en ayudar a aquellos que viven con los efectos de la enfermedad, así como ofrecerles una guía y soporte en lo que puedan necesitar.
Todas las fundaciones se enfocan en hacer de conocimiento público a través de los medios, informaciones y marchas los efectos que tiene esta enfermedad, así como la posibilidad de que los doctores la detecten a tiempo.
Estas cuentan con el objetivo de hacer a la enfermedad de Lyme tratamiento algo prioritario, dándole entrada en los sistemas de salud de cada uno de los países, el reconocimiento público y su prevención, ya que esta influye en la vida cotidiana de los pacientes.
Las asociaciones de la enfermedad de Lyme tienen un trabajo largo, ya que no solo deben informar y apoyar a quienes la sufren, sino también concientizar sobre la bacteria que la transmite, el animal y como puede evitar adquirirla.