No sé cuantos talleres mecánicos hay en España, pero estoy convencido de que son muchos, muchísimos, esta cantidad ingente de talleres va de la mano con las tiendas de piezas desguace online que cada vez son más y más visibles. ¿Qué haces cuando se te estropea el coche? Pues vas al taller, allí estas supeditado a lo que pueda hacer el mecánico y cuando pueda hacerlo. Otra de las cosas que se pueden hacer es mancharse las manos. Los hay muy manitas y los hay muy torpes. Si eres de los manitas o por lo menos te atreves a mirar el coche y a intentar arreglarlo por ti mismo tienes la opción de buscar en tudesguace.com la pieza o el recambio que te van a hacer falta para la reparación de tu vehículo.
En ocasiones es cosa de poco y lo que puede ser unos días sin coche y un precio elevado para el arreglos se puede convertir en una mañana de domingo en el garaje o la calle con las manos manchadas de grasa y un pequeño gasto en el desguace. No digo que todo se pueda arreglar así, ni mucho menos que todos seamos capaces de hacerlo, pero si es cierto que gracias a los videos tutoriales que se ven por you tube y a las ganas que se le pongan somos capaces de arreglar el coche, siempre que sean cosas sin importancia, cosas que se pueden hacer en un rato, está claro que para averías mayores hay que acudir a profesionales.
Es fácil encontrar un taller en el que te reparen el coche, incluso hay algunos que te prestan un coche de cortesía en el tiempo en el que el tuyo esa en sus instalaciones. De hecho hay algunos talleres que te garantizan la reparación en un par de horas, eso sí, todas estas ventajas y comodidades hay que pagarlas y los hay que pagan un precio alto porque no pueden estar sin coche ni un par de horas.
Yo soy de los que se manchan las manos, los que presumimos de saber arreglar el coche y luego tenemos que llamar al amigo mecánico para que nos saque del lio en el que nos hemos metido porque me sobran piezas que antes estaban colocadas y no sé como rematar la operación, menos mal que los amigos están hay para todas estas cosas.