Un esguince de rodilla suele ser una lesión altamente dolorosa, que puede afectar tu vida diaria e incluso incapacitarte. En todos los casos, necesitarás de un tratamiento de fisioterapia, que podrás recibir en: valdepenasfisiosalud.com, de la mano de los mejores profesionales de campo, y así tu recuperación será mucho más rápida.
En este post, hablaremos un poco sobre el esguince de rodilla, y podrás conocer toda la información relevante al respecto. Así que te invito a seguir leyendo para que tengas siempre la mejor información.
Todo lo que debes saber sobre un esguince de rodilla
Antes que nada, debes tener en cuenta que un esguince de rodilla es una lesión en la cual se produce una rotura parcial o total de los ligamentos de la rodilla. Esta es una lesión que puede ser muy dolorosa, y hoy conocerás todo sobre esta afección.
Síntomas comunes
Cuando se produce un esguince de rodilla, debes tener en cuenta que los síntomas irán de acuerdo a la gravedad de la lesión. En todos los casos estos suelen incluir: dolor agudo, derrames articulares, disminución del movimiento y rigidez articular e inflamación.
Tratamiento
Es muy importante tener en cuenta que, el tratamiento dependerá del grado de severidad de los ligamentos comprometidos. Por lo general, se debe guardar reposo, y utilizar medicamentos antiinflamatorios, así como también realizar una inmovilización de la articulación.
En los casos más graves, se puede necesitar incluso una cirugía para corregir la lesión, y en estos casos la recuperación será mucho más larga.
Sin importar el caso, se debe tener en cuenta que, el tratamiento se debe acompañar con sesiones de fisioterapia, para que la recuperación sea mucho más rápida. Con las sesiones de fisioterapia, además podrás estar como nuevo en mucho menos tiempo que únicamente con el tratamiento paliativo.
¿Por qué es importante la fisioterapia?
Debes tener en cuenta que, para la recuperación de la rodilla, es indispensable que se produzca un fortalecimiento muscular. Además, se debe mejorar la propiocepción, para que la rodilla se pueda adaptar más fácilmente a todos los terrenos sin ningún tipo de problema.
Por este motivo, la fisioterapia es fundamental durante la recuperación. De esta forma, se evitará que se pueda producir nuevamente la lesión. Sin embargo, no quiere decir que el riesgo se reduzca a cero, pero ciertamente, será más difícil que se produzca la lesión en el futuro, si la articulación se encuentra mucho más fuerte.