Cuando empiezas a buscar información sobre pañales de tela, te encuentras con una enorme cantidad de tipos que son difíciles de entender. Aquí te explicaremos de forma rápida los tipos de pañales de tela que hay.
Sin embargo, hay dos elementos imprescindibles definir antes de su clasificación:
- El absorbente, es la “compresa” que va a retener las necesidades del bebé.
- Y el cobertor impermeable, es la braguita que sujetará el absorbente en su sitio, es la parte exterior.
Tipos de Pañales de Tela
Todo en 1 (TE1)
Es el más parecido al pañal desechable. Son de una pieza, mantienen el absorbente como el cobertor unidos.
Son fáciles de usar como el desechable, solo se ponen y son cómodos para lavar y tender, solo hay que ajustarlo bien. Su inconveniente, es que se dañan con facilidad, tardan más en secar y es el pañal de tela más costoso.
Todo en 2 (TE2)
El cobertor y el absorbente se compran juntos pero se pueden separar. Se fija apoyando una tela encima de otra como también con corches. Como los rellenables, puedes regular la absorción y su secado es más rápido que un TE1.
Rellenable
Son un variante de los TE1, iguales a simple vista, la diferencia radica en su bolsillo de tela de algodón o polar, donde metes los absorbentes que debes quitar para lavar. Se secan más rápido que los TE1, y puedes regular su absorbencia introduciendo más absorbentes según la ocasión.
Ajustable
Los pañales ajustados son absorbentes con la forma de una braguita, el bebé está más protegido de posibles “escapes” y necesitan un cobertor que los recubra para evitar que no empape la ropa.
Gasas
Es el pañal más simple, es un cuadrado grande de una tela fina, de algodón y/o bambú, que debe ser doblado de formas específicas para su colocación como pañal. Se cierra con una pinza especial, después tendrás que cubrirlo con un cobertor.
Existen varias formas de doblarlas y algunas absorben más que otras dependiendo de la cantidad de capas y de la zona en la que se coloquen. Es la más económica opción y la que mejor se usa en recién nacidos.
Híbridos.
Estos pañales son poco conocidos pero poco a poco se están introduciendo en el mercado. Son parecen a los todo en dos, pero el absorbente, puede ser de tela o de un material desechable, a elegir por el comprador.
Ya te será más sencillo elegir entre los tipos de pañales de tela que te presentamos el más adecuado para el ritmo de vida que llevan tú y tu bebé.
Al final cada madre elige los tipos de pañales de tela. que son mejor para su familia, y por eso que nos gustaría que nos dejara experiencias y comentarios.