Si estás pensando en el cambio de la correa de distribución de tu coche, debes tener en cuenta que esta es una reparación muy importante. En caso de que necesites repuestos para tu motor, la mejor opción será desguaces gerardo, porque allí encontrarás siempre los de mejor calidad a los precios más ajustados del mercado.
Sin embargo, no todos los conductores saben los motivos por los que se debe hacer el cambio de la correa de distribución. Por este motivo, me he dado a la tarea de preparar este post para ti, porque así te aseguro que podrás saber cuándo debes hacer este cambio.
Momentos ideales para hacer el cambio
Esta es una de las reparaciones más difíciles de hacer en tu coche, y por ello te recomiendo hacerla en un taller especializado. Para saber cuándo hacerla fíjate en lo siguiente:
Kilometraje
El cambio por kilometraje es el más común al hablar de esta pieza del motor, especialmente porque los fabricantes le dan una vida útil de 100.000 kilómetros. Por lo tanto, cada vez que tu coche alcance este kilometraje será el momento de hacer el cambio.
Nunca será recomendable conducir con una correa de distribución desgastada, porque la misma podría romperse y te meterías en un gran problema porque romperás gran parte del motor.
Daños por fugas
Las fugas en el motor son realmente comunes, y estas se deben reparar inmediatamente cuando se detectan. Sin embargo, en algunas ocasiones algunas fugas afectan a la correa de distribución, y si no la detectas rápido esto puede producir un gran desgaste en la correa.
En todo caso, te recomiendo que revises de forma periódica tu motor, y en caso de detectar una fuga, debes repararla cuanto antes. Además, debes revisar que la correa de distribución esté bien, o de lo contrario tendrás que cambiarla de forma inmediata.
Daños por otras reparaciones
Uno de los principales motivos por los que se debe hacer el cambio prematuro de la correa de distribución es debido a reparaciones que salen mal. Esto porque una reparación mal hecha, puede hacer que la correa de distribución pierda su tensión.
Esto quiere decir que, debes hacer el cambio de forma inmediata, puesto que esta correa no puede recuperar la tensión bajo ninguna circunstancia. En todo caso, debes asegurarte de que cualquier reparación se haga en un taller especializado, o terminarás pagando más dinero del necesario por el cambio prematuro de esta correa.